
Cuando no hay nada que ver, en esos sabados en la tarde, donde están dando el capitulo repetido de los cazadores de mitos o ese viaje de tony bourdain que siempre pasan (el que hizo a argentina, por ejemplo) no es malo encontrarse con esta peli, que cuenta la historia musical (con un enorme contenido mitológico) de JB y KG (Jack Black y Kyle Gass), todo en tono de musical rockero.
Debo decir, en primer lugar, que soy un gran admirador de Jack Black, lo considero uno de los mejores actores cómicos de la última década.
De Kyle Gass puedo decir que es un gran partner para Black, tanto en el plano actoral como musical. Me sacó varias carcajadas.
Ahora, en cuanto a la película. Sin duda no es una obra de arte ni mucho menos. Sortea de forma aceptable los típicos errores que hacen de este tipo de películas (de concepto pobre y basadas netamente en el peso de sus actores) los bodrios que pueden llegar a convertirse. Luego de pasar ese examen, lo único que le queda es hacer reír y eso es exactamente lo que hacen, principalmente a través del humor físico y onomatopéyico de Jack Black. Gran vuelo le dan las apariciones, en papeles secundarios de Ben Stiler como el raro (y totalmente abstraído de la realidad o sumido en el "mundo del rock and roll") "Guitar Center Guy", Tim Robbins como "The Stranger", Dave Grohl en el papel de Satanás, Ronnie James Dio como DIO, el gran John C. Reilly como "Sasquatch" y Amy Poehler como la mesera del restaurant, porque al fin y al cabo, gran parte del valor de este tipo de películas es decir "uhh, jaja, sale fulano de tal. que papel más raro!". 
Un detalle interesante es que todas las escenas son graciosas, incluso aquellas medias sentimentalones, algo que muy pocas películas pueden lograr (hasta "mentiroso, mentiroso", una de las películas más graciosas de los últimos 20 años, guatea al final producto de la mamonería).
Otro detalle: Que manera de putear!! sobre todo Jack Black. Aunque no creo que sea relevante, ya que los rockeros estamos acostumbrados al fuck, shit, cock, pussy, motherfucker, etc etc etc.
Por último, está de más decir que es totalmente agradable escuchar la banda sonora de esta película. Está muy bien hecha. Como un fanático del rock, te encuentras con guiños de todas las décadas, pero si eres un fanático de esos acérrimos sin duda lo encontraras un chiste de mal gusto (yo lo encontré un chiste de muy buen gusto, de hecho la escucho a cada rato).
En resumen, podríamos categorizarla como School of Rock para mayores de 15 años. Es una película que hace reír todo el rato y que no pretende dejar enseñanzas, solo busca mostrar una visión fresca, mitológica y humorística del mundo del rock.
No es "imperioso" verla, tampoco "sería interesante" verla, simplemente "sería buena onda" que la vieran, porque les alegrará la tarde.
Aqui les va un pequeño adelanto, a ver si prenden.
