jueves, 30 de julio de 2009

Un rapido vistazo a la obra de Seth Macfarlane Parte 2

Un Americano en la TV:

El "futurama" de Seth Macfarlane, American Dad, es simplemente maravilloso. Gracioso, rápido, con buenos personajes, un lenguaje actual y sacando lo peor de la sociedad gringa de una manera divertida. El gran rey de la serie es, sin lugar a dudas, Stan Smith. En escencia un tipico republicano (para más remate, trabaja para la CIA) pero en acción, un comediante natural. Todo lo que hace o dice es materia de risas. Su partner en la comedia es Roger, el alien que vive con la familia. Un perfecto zangano, que lo único que sabe hacer bien es burlarse de los defectos de la gente y secretar un extraño liquido verde. A pesar de su aparente limitado ambito de acción, logra ser un perfecto complemento para Stan (como lo es Brian para Peter o para Stewie en Family guy).

Los hijos son típicos, pero no prescindibles. Steve, el típico nerd pre-puber que piensa en sexo o en computadoras (lo mas probable es que su mayor fantasía implique estos dos conceptos juntos) y Hayley es la liberal de la familia, que sin duda cuando crezca será una neoliberal adicta al éxito.
Francine, como toda madre no trabajadora, se desvive por su familia, trata mantenerla unida y darle en el gusto a cada uno de los integrantes de ésta.
Completa este combo la "mascota" de la familia. Klaus, un atleta de la alemania oriental que, gracias a la CIA vive en el cuerpo de un pez dorado. Su aporte es pequeño, pero siempre muy bien recibido.

Al igual que en family guy, aqui se mantiene el "nucleo de la risa". Si en family guy existe espacio para los Clevelands o los Quagmayers, aqui surgen buenos personajes secundarios como el jefe de Stan llamado Bullock y los amigos nerds de Steve (notable es el caso de Toshi, el amigo japonés que solo habla en japonés pero entiende perfactemente inglés).
Debo decir que me gusta más American Dad, no se muy bien por qué, tal vez porque es un poco más alejada de los simpsons, tal vez porque retrata de forma extraordinaria al gringo nacionalista que todos odiamos o simplemente porque su canción principal la lleva, como sea, American Dad solo viene a confirmar la gran capacidad de Seth Macfarlane para bromear con practicamente cualqueir tema, política, religión, sexualidad, valores, lo que sea.
¿Un Matt Groenning Alternativo? Para nada. En muchas cosas lo supera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores