jueves, 30 de julio de 2009

Un rapido vistazo a la obra de Seth Macfarlane parte 1.

Un mundo llamado Quahog:
Que un dibujo animado tenga cabeza con forma de balón de futbol americano ya dejó de ser un tema bizarro gracias a hey arnold, pero que un dibujo animado, más encima, un bebe animado tenga cabeza de balón de futbol americano, y además sea medio homosexual, maquiavélico, con planes de matar a su madre y dominar al mundo y todo esto ensalsado con un siutico acento británico? sigue siendo un tema demasiado bizarro para muchos, mas bien, para la mayoría de la gente que ve tele. Porque, para que vamos a estar con cosas, series animadas como family guy (padre de familia) no son del gusto de las masas, gracias a dios.

El bebe anteriormente descrito, Stewie Griffin, en si no es tan gracioso, pero cuando Macfarlane lo junta con Brian (el perro que habla, intelectual, centrado y que tiene relaciones amorosas con seres humanos) la cosa cambia para mejor. Son sin duda una dupla explosiva. Una dupla magistral.
Creo que el gran acierto de Macfarland ha sido mantener el "nucleo de la risa", es decir, entegar a la familia griffin (Peter, Loise, Chris, Meg, Stewie y Brian) casi sin cortes. Todos los capitulos tienen un 90% de historia concentrada en sus protagonistas, no como los Simpsons que ya a esta altura tienen capitulos hasta de Pedro "el hombre abejorro" (y no es chiste).

Claro está, la familia Griffin vive en una ciudad ficticia (Quahog) y tiene amigos igual que en los simpsons, pero hasta ahora el argumento sigue siendo el mismo, lo cual es muy bueno.
Aunque no quería hacer una comparación entre los simpsons y family guy, se hace casi imposible no comparar algunas cosas. Ej: Sin duda Homero le da mil patadas en la guata a Peter; Un personaje como Brian no tendría cavida en la familia Simpson; Los personajes femeninos están de relleno...
cosas así.
En fin, una buena sintesis es la que hace el canal FX en su comercial sobre family guy: "Menos amarillo, más ácido"

para muestra, un botón...o más bien, un pezón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores